Hace un rato me puse a ver en YouTube algunos videos para despejar un poco la mente porque ya llevaba un buen rato haciendo tarea (y ustedes sabes que la cabeza se satura después de que pasan los veinte minutos recomendados para poner atención).
No soy fan de Lady Gaga (tengo que aclarar) pero me puse a ver sus videos, uno en particular: paparazzi. Algunos meses atrás ya lo había visto por primera vez, pero me resulto taaaaaaan repulsivo que no lo había querido volver a ver en mi vida, de hecho después de ver el video hasta el gusto se me quito por la canción.
No obstante lo volví a escoger porque desde hace unos días se me quedo nuevamente la canción en la cabeza después de escucharla varias veces en el metro. Ya saben... es el efecto de los bagoneros... o los odias o los amas. En mi caso el odio es permanente pero algunas cancioncitas como se me pegan.
El caso es que le puse play a Paparazzi en el YouTube... otra vez... pero zaz!! me sucedio algo inesperado. Ahora si me gusto. Recuerdo que en la ocasión anterior lo odie por las escenas donde aparece en silla de ruedas y luego comienza a levantarse poco a poco simulando estar luchando contra su invalidez (o defectos motrices pues): levantandose poco a poco con muletas, bastonsitos y todo eso. No recuerdo bien el por qué pero me pareció una falta de respeto a las personas que de verdad no pueden caminar. Vérla ahí con poquísima ropa, rodeada de una bola de sirvientes-balirines a su servicio y con cuanta parafernalia se le ocurre ponerse encima, llega un momento en el que hasta parece grotesco.
Grotesco. Sí esa es la palabra. Cuando tuve mi primer acercamiento a (lo que sea que hace) Lady Gaga, esa fue la impresión que me dio: que se veía horrible, grotesca. La vi en una revista y nunca en la vida había escuchado su música. Es que a primer vista de verdad parece un hombre vestido de mujer, y no una mujer cualquiera, de una exageradamente maquillada, con poquísima ropa, casi casi la esencial, de unas combinaciones!! y con la actitud suficiente para salir así a la calle, como si nada (porque así es como lo hacía desde que no era tan famosa). Parecia personaje de película de Almodóvar, como travestí mal enfundado.
Ahora quiero hacer una aclaración sobre mis comentarios: no es mi intención ofender a nadie, yo le tengo mucho respeto a los gays, travestis, transexuales, etc. Sólo trato de expresarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario