viernes, 8 de octubre de 2010

De las redes sociales...

Ayer por la mañana estaba revisando alegremente mi Facebook ("el feis" ó "feisbuc") cuando me encontre con una situación bastante rara: en la página de mi perfil aparecieron aplizaciones que yo nunca había publicado. La noche anterior me dormi tarde y tenía mucho sueño pero estaba plenamente consciente de lo que había hecho y lo que no.
Las aplicaciones eran del tipo donde haces el test, revisas tu resultado y lo publicas para que tus amigos lo comenten. Había varias, pero la verdad no les tome mucha importancia, simplemente las borre. Sin embargo, para asegurarme de que nada grave estuviera pasando con mi cuenta de "feisbuc" cambié mi contraseña.
No volví a entrar a mi cuenta hasta la tarde, como de seis a ocho, para revisar que todo siguiera igual y no encontre nada extraño. Cerre mi computadora pero deje la sesión abierta porque tenía otras actividades. Llegando a mi casa abrí de nuevo la ventana de Facebook, pero esta vez si me preocupe porque había más de esos tests publicados en mi muro que yo nunca había aprobado y que según la hora del "feis" correspondian al horario en el que dejé abierta mi sesión sin revisar.
Obviamente como yo no los había puesto, quedaba claro que en todo caso la ó las personas que sí lo hicieron no habían entrado con mi contraseña porque sólo yo la sabía y mi sesión estaba abierta.
Me puse a revisar todo mi perfil para aseverarme de que nada hubiese sido modificado: mi poca información personal, fotos, cantidad de amigos y, sobre todo, el historial de mi muro para ver que no existiera indicio de que a través de mi cuenta hubiesen insultado a alguien. Pues no encotre nada, de hecho, a excepción de las aplicaciones en mi muro todo seguía igual.
Fue entonces cuando me puse a reflexionar en que todos los test que aparecian, efectivamente yo los había contestado, pero nunca había aprobado que se publicaran en mi muro. Los resultados correspondian perfecto con mis respuestas, pero como siempre se pregunta al final si se quiere publicar o no, yo elegí en cada caso que no.
Desconosco la causa, pero por si las dudas ya borre todas mis fotos (no vaya a ser que alguien les quiera dar un mal uso, o que con ellas puedan a agredir a alguno de mis añigos), cambie nuevamente mi contraseña y sobre todo, borre todas las aplicaciones que tenía.
Hasta ahora parece ser que ha funcionado, no ha habido modificaciones a mi "feis". Lo que yo supongo es que debío haber sido una falla en la programación de la plataforma de Facebook, sin embargo nunca se sabe, he adoptado además otras medidas, que no voy a mencionar porque todavía no estoy segura de lo que se trate, así que sea lo que sea espero poder solucionarlo y porque realmente me moleste dejar de abrir mi cuenta por motivos de "recreación" sino porque el Facebook en númerosas ocasiones ha sido la unica forma que he encontrado de mantener contacto con amigos o personas de las que de otra forma ya me hubiera olvidado ó me hubieran olvidado.
Ha sido una mala experiencia, o mejor diho molesta, pero al menos me ha recordado de los peligros a los que se está expuesto cuando literalmente te anuncias en las redes sociales. Seré más precabida de ahora en adelante porque no sólo me expongo a mi misma sino también a las personas que me conocen y mantienen un contacto conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario