Bueno tampoco es que lo conociera, conociera... no entablamos una conversación ni nada por el estilo, más bien tengo que decir que el utilizó mi imagen para hacerse publicidad (jeje).
Cuando tenía como 14 años me eligieron en la secundaria para estar en la escolta (iugh), por aquel entonces Eruviel Ávila Villegas era presidente municipal de Ecatepec, era su primera administración, y en un 15 de septiembre, como cada año, invitaron a los alumnitos de las escuelas más cercanas a que fueran a desfilar. Y pues sí... ahí va la Elvia.
Barrieron, pintaron, adornaron, cerraron calles, etc., todo para que el centro de Ecatepec, o séase San Cristobal, se viera decentito para el desfile.
...
No puedo decir que odiara por completo ser de la escolta, tenía sus pros y sus contras, pero debo admitir que en esos momentos lo odie profundamente, especialmente porque la bandera pesaba tanto que cuando la baje juro (de verdad lo juro) que ya no sentía mi brazo.
Cuando llegamos a la explanada del Palacio Municipal nos hieron formarnos alrededor. Pásamos todo el protocolo de los himnos, y al terminar Eruviel se bajó de su peldaño para dignarse a tomarse unas fotos con el pobre chamaquerío que se moría se insolación. Y sí, ahí estaba yo.
No recuerdo bien como fue, pero creo que se me acercó, sonreí para la foto, volteó a verme y le hice un gesto de desagrado.
...
Ahora que lo recuerdo pienso que perdí la oportunidad de hacerle una seña obscena peor, pero creo que si regresara el tiempo haría lo mismo, en ese entonces aunque me lo recomendaran no hubiera sido capaz ni de ponerle cuernos como El Chamuco a Fox.
Por favor si alguien lee esto y vive en el Estado, no voten por Eruviel Ávila es nefasto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario