domingo, 13 de marzo de 2011

Lo bonito de los cortos

Lo bonito de las historias cortas es que dejan un amplio espacio a la imaginación.

Hace unos días volví a ver Paris je t'aime, un largometraje construido con varias historias cortas, de diferentes directores y con diferentes actores, que tiene como común denominador hacer sido escenificadas en la llamada "ciudad luz".
Admito que no he visto muchos cortometrajes en la vida, y no es porque no me gusten, al contrario, sino porque creo que en general no estoy acostumbrada a ver este tipo de cine.
Y no sé si las historias planteadas en películas como ésta o su versión gringa New York I Love You, entren en la categoría de cortometrajes, pero lo que sí he descubierto es que me gusta la forma en la que son presentadas porque no tienen ni un principio ni un final tajantes, es decir, tú te puedes imaginar un millón de cosas que pudieron haber sucedido en la vida de los personajes antes de desarrollarse la historia.
Lo que ofrecen los directores es una situación y ciertas características de los personajes enescasos minutos, incluso con particularidades que se pueden intuir sin diálogo. La imagen lo es todo. A partir de ahí tú puedes crear y recrear cuanto te plazca, los finales pueden ser infinitos, porque parece ser que la historia ahora es tuya.

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho esa peli. Sobre todo porque algunos cortos se desarrollan en lugares que no tendemos a ver de forma común cuando una pei se desarrolla en Paris.
    Saludos!! :P

    ResponderEliminar
  2. síii a mí también me gustó!!! y también las películas "indie" que como dices son independientes!!! saludos Elviscitudes!!!

    ResponderEliminar