domingo, 6 de marzo de 2011

Paraisos artificiales

Paraisos artificiales es una película mexicana que trata la historia de una chica adicta a la heroína (Luisa) que decide viajar hasta un pueblito de la costa de Veracruz para aislarse de todo y tratar de superar su adicción. Allí se encuentra con Salomón, un viejo campesino fumador habitual de mariguana, al que recurre para tratar de abastecerse de droga.

Salomón no le provee de heroína, pero la escucha atentamente y trata de comprenderla, por lo que al final Luisa termina entablando con él una entrañable amistad. A pesar de que sus mundos parecen ser totalmente distintos, encuentran en su soledad el punto de conexión.

***

La joven cineasta Yulene Olaizona es la autora de Paraisos Artificiales, la cual fue proyectada el jueves pasado antes del cierre de la primera edición del Festival Internacional de Cine de la UNAM. La película es de bajo presupuesto así que por ahora no hay plan de exponerla en los cines comerciales, sin embargo, parece ser que segurá entrando en la lista de proyecciones de otros festivales por lo que si tienen oportunidad, veánla!

Es bastante recomendable.



Como dato curioso, la única actriz profesional en la cinta es quien da vida al personaje de Luisa, todos los demás son personas que efectivamente viven en Veracruz y nunca habían tenido experiencia alguna de actuación.

1 comentario:

  1. uff se ve muy interesante Elvia amo las películas de drogadictos!!! y sí, tal vez nos reprobaría Adorno, pero finalmente es parte de nuestra sociedad, de con lo que hemos vivido, de lo que conocemos... saludos Elvia

    ResponderEliminar