Este fin de semana las amigas de una prima vinieron desde Tijuana a conocer la Ciudad de México y yo las acompañé en su recorrido turístico.
Tuvimos que cambiar varias veces el itinerario porque ellas se tardaban horas en cada lugar que visitabamos, hasta cuando íbamos sólo caminando por la calle!! y es que le querían tomar foto a todo, TO-DO!!
Que si la casa de la serie XY: foto; que si los carteles de la lucha libre: foto; que si el anuncio de un concierto: foto; que si el tianguis del chopo: foto; que si un graffiti en la calle: foto... pero no las culpo, si de algo me di cuenta es que nosotros a veces no apreciamos la diversidad de atracciones que se pueden encontrar en la Cuidad de México, incluso por mínimas que parezcan. Estamos tan acostumbrados a verlas a diario, nos es tan normal, que simplemente las pasamos por alto.
Para ellas era sorprendente subirse al metro, o encontrarse a un fulano cantando blues en un camión, y no se diga de la cantindad de "subculturas" que uno se encuentra en el chopo.
Fuimos a museos, a Bellas Artes, al Centro Histórico, oseáse a lo de cajón pero también llegamos a comer tacos en la calle y a comprar discos piratas en la banqueta con unos tipos que bebían cerveza mientras te explicaban sobre el rock progresico de los setentas.
La experiencia las dejó a ellas muy contentas y a mi me hizo revalorar nuestra bella Ciudad de México, el Defe, el Defectuoso, el Distrito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario