domingo, 15 de mayo de 2011

Tormented

A esta entrada quería ponerle como título "la peor película del mundo" pero creo que he visto peores así que no le queda, y luego pensé en "la película más rara del mundo" pero es que tampoco encaja... no quiero caer en generalidades, supongo que depende de la percepción de cada quien. Mejor voy a decribirla para ver a qué les suena y a ver si les dan ganas de verla, aunque sea por pura curiosidad.
Bueno el caso es que vi una película que lleva por título: "Tormented". Se trata de un chico adolescente que se suicida porque sufre de bullying en la escuela y despues resucita para vengarse de todos los que lo trataron mal.
Una banda de chicos (y chicas) mala onda lo acosan cada día haciéndole bromas pesadas (que además gravan y suben a una página de internet que crean sólo para burlarse de él), poniéndole apodos, pegándole, etc., etc... haciendo que el chico sufra como Precious o peor...
El día de su funeral, al que asisten todos sus compañeritos de la escuela (incluidos los de la bandita mala onda), la chica de la que él estaba tristemente enamorado, la cual además nunca se percató de su existencia, y su ex mejor amigo.

viernes, 6 de mayo de 2011

El Reino de la Humanidad

¿Sabían que existió el Reino de la Humanidad?
Antes de que que las Islas Spratly fueran llamadas de dicha manera, antes de que se descubriera que son potencialmente explotables en recursos energéticos, concretamente de petróleo, antes que comenzaran a ser disputadas entre China, Filipinas, Vietnam, Brunei y Malasia, fueron conocidas como el "Reino de la Humanidad".
Así fueron designadas por el capitán británico James Geoge Meads, quién las visitó en 1878 y astutamente se autoproclamo rey de las mismas (James I). Además de reclamar las Spratly como suyas, también se adjudicó el dominio de las Paracel.

domingo, 1 de mayo de 2011

Qué nos hace reir

¿Qué nos hace reir?
No estoy segura, pero mi profe de psicología decía que la risa surgía ante situaciones inesperadas, es decir, aquellas que de alguna forma u otra rompían tus expectativas.
Recordé esto porque hace poco leía el blogg de un amigo (http://circuitomuycorto.megustaescribir.com/), quien escribía en una de sus entradas, que no podía parar de reírse porque el mundo le daba como mil razones para hacerlo, diciendo incluso que "si no fuera porque el mundo es idiota, me moriría de aburrimiento". Y sí es cierto, de hecho, yo creo que ahí está la clave del éxito del humor negro.
¿Qué otra cosa puede romper más tus expectativas que el absurdo, el pensamiento, el comportamiento ilógico?